Técnicas Antiestrés
Técnicas Antiestrés
Muchas de las variadas técnicas y actitudes que he ido recolectando en las diversas formaciones y experiencias vitales acumuladas, durante décadas de profesión y proceso personal, tienen un común denominador: todas ellas se enfocan hacia generar estados de relajación consciente, liberándote de las huellas del estrés cotidiano, en mayor o menos medida.
El estrés es un estado indeseable por la toxicidad que genera en nuestros cuerpos y el desbalance en los sistemas nervioso y hormonal que produce inevitablemente cuando es sostenido en el tiempo.
Es conocido que hay personas más resistentes al estrés y otras menos, hay mucha variabilidad al respecto. Pero lo que es seguro y común a todas es que si vivimos niveles de estrés altos nuestro cuerpo y nuestra psique se resentirán.
Es por ello que repetidamente uso técnicas que combaten el estrés y reducen significativamente sus efectos en nuestro organismo. Ejemplo de ello son los mismos masajes chamánicos, la escucha gestáltica, las técnicas de respiración (existen multitud de ellas), el movimiento consciente y enfocado a liberar tensión, las fantasías dirigidas, el contacto físico aunque no sea un masaje,… las huellas de los traumas se van liberando y diluyendo, encontrando paso a paso un estado de mayor relajación y gozo.